Dinaf y HEU agilizarán casos de menores en riesgo social

400 views

***Castillo, que “existe el compromiso de especificar a fondo el diagnóstico del menor por escrito y facilitarlo con anticipación al represente de Dinaf previo a su presencia en el materno infantil del HEU”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Jefa de la Unidad de Asesoría Legal, Trabajo Social y Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Ruth Castillo.

La jefa de la Unidad de Asesoría Legal, Trabajo Social y Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Ruth Castillo,  se reunió  con personeros  de la Dirección de Niñez y Adolescencia (Dinaf), con el propósito de agilizar el manejo de menores hondureños que se encuentran en riesgo social.

Castillo, que “existe el compromiso de especificar a fondo el diagnóstico del menor por escrito y facilitarlo con anticipación al represente de Dinaf previo a su presencia en el materno infantil del HEU”.

Por su parte,  la Dinaf  entregó la guía para la atención de casos de vulneración de derechos  en el marco de la reforma  del Código de la Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, informaron a la comunidad hondureña que “el último jueves de cada mes, se reunirán  con el fin de tratar temas específicos de menores en riesgo social, las problemáticas que se presenten, para que de esa forma brindar la solución más expedita posible”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sijYbr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...