El HEU participa en simulacro de accidente aéreo en el Toncontín

418 views

*** El portavoz del HEU, Miguel Osorio,  dijo  que el centro asistencial ” ha designado a una  persona  que colaboraran con el Centro de Operaciones de Emergencia  siendo enlace en la gestión de la emergencia para el cuidado y traslado de pacientes en el hospital”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

Personal delegado del Hospital Escuela Universitario (HEU), participa en las reuniones preparatorias de cara al simulacro de accidente aéreo que se llevará  a cabo el próximo  jueves en el aeropuerto internacional de Toncontín.

El siniestro aéreo simulado tendrá como propósito coordinar junto a todas las entidades involucradas la capacidad de respuesta con el fin primordial de rescatar y salvar las vidas de los supuestos lesionados entre la tripulación y los pasajeros de la aeronave accidentada.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio,  dijo  que el centro asistencial ” ha designado a una  persona  que colaboraran con el Centro de Operaciones de Emergencia  siendo enlace en la gestión de la emergencia para el cuidado y traslado de pacientes en el hospital”.

“Este enlace quien se encontrará  en la sala de emergencia del nosocomio recibirá desde el aeropuerto, vía telefónica, la notificación del envió de lesionados y este dará la alerta al personal asistencial de turno para estar prestos a atenderlos”, señaló.

Asimismo, indicó “hasta el HEU se trasladaran seis ambulancias, escoltadas por la policía preventiva,  con pasajeros heridos. Las unidades de socorro solo llegaran hasta el portón  de ingreso de la emergencia de cirugía en el afán de medir el tiempo que tardan desde el aeropuerto hasta el hospital”.

El simulacro de accidente aéreo “Operación Falcón” ocurrirá a partir de las 3:30 de la tarde del jueves y se utilizara una aeronave con  33 personas a bordo. El avión presentara problemas en un motor al tocar pista y tomara fuego.

El momento del siniestro parte de la superficie alar de la aeronave que comenzara a tomar fuego provocando el recalentamiento del sistema de combustible produciendo explosiones en los tanques de combustible. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sOf6OO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...