Inauguran terminal de pasajeros del aeropuerto de Choluteca

641 views

***Dentro de los planes a ejecutar por el Gobierno del presidente Hernández se contempla el reforzamiento del cerco perimetral, y la ampliación de la rampla y pista de aterrizaje, cuyas medidas actualmente son de 1,250 metros de largo por 30 metros de ancho.

Choluteca, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes la terminal de pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Choluteca, obra que impulsará el desarrollo económico de la Zona Sur al tiempo que fortalecerá las operaciones de seguridad en este sector.

Con esta obra, los departamentos del sur del país, principalmente Choluteca y Valle, contarán oficialmente con un aeródromo cuya custodia y resguardo militar está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

El Cuarto Batallón de Artillería y el Primer Regimiento de Caballería Blindada (RECABLIN), a través de la 101 Brigada de infantería, realizan desplazamientos en la zona para fortalecer las labores de los escudos fronterizos: de igual forma estas unidades militares son los responsables de brindar seguridad en el aeródromo, a través de labores de vigilancia, patrullajes y puestos de seguridad que permiten desplazamientos en toda la zona, labores que son apoyadas por la Policía Nacional.

Dentro de los planes a ejecutar por el Gobierno del presidente Hernández se contempla el reforzamiento del cerco perimetral, y la ampliación de la rampla y pista de aterrizaje, cuyas medidas actualmente son de 1,250 metros de largo por 30 metros de ancho.

El aeródromo cuenta con las siguientes coordenadas: 65 metros de elevación, 13’19’05 grados latitud norte, 87’19’13 grados longitud oeste, colindando al oeste con la Universidad Católica de Honduras y al anillo periférico; al sureste con la colonia Inmaculada Concepción; al este con el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), y al norte con la carretera que conduce hacía el municipio de San Marcos de Colón y colonia Las Palmeras.

La pista de aterrizaje, desde su construcción en el año de 1986 y durante dos años, fue utilizada para maniobras militares estadounidenses; para 1988 continuó siendo manejada en labores de fumigación en las labores agropecuarias de toda la zona.
Actualmente hay instaladas oficinas de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), con sus operadores de turno, ya que desde el 3 de abril del presente año se activaron los vuelos comerciales con una afluencia aproximada de 20 pasajeros diarios, y para la próxima semana se realizará un estimado de dos vuelos por día y un tercer vuelo en días alternos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sjjmlN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...