Presentan módulo digital del programa contra el acoso en línea

218 views

*** Este material será implementado en todas las escuelas interesadas en promover un  ambiente de paz entre los adolescentes, quienes son los más vulnerables ante situaciones  como cyberbullying, el sexting, grooming entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

 A través de Fundación Tigo, se lanza el módulo digital  “Tu Huella Digital Marca Tu Vida” como parte de la campaña contra el ciber acoso que  lideran Fundación Tigo, Fundación Lady Lee y Plan Internacional.

El Módulo Digital tiene por objetivo facilitar la capacitación en el aula de clase para  estudiantes de 5to y 6to grado, generando conciencia sobre el uso adecuado de las Redes  Sociales y los riesgos a los que se enfrentan en la era digital.

Este material será implementado en todas las escuelas interesadas en promover un  ambiente de paz entre los adolescentes, quienes son los más vulnerables ante situaciones  como cyberbullying, el sexting, grooming entre otros.

El contenido de la herramienta, incluye conceptos, consejos sobre configuración de la privacidad en redes sociales, riesgo, recomendaciones, recursos para educar a padres y  maestros entre otras, presentadas de una manera agradable e interactiva para facilitar el aprendizaje.

“Para Fundación Tigo es vital impulsar la protección de la niñez en línea, V por esto decidimos realizar este aporte en beneficio de los adolescentes puesto que son quienes  están más expuestos en Internet, de esta manera fortalecemos nuestra alianza con Lady  Lee y Plan con quienes seguimos comprometidos en promover el uso adecuado de las Redes Sociales.

“Comentó Larissa Espinal, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo.  “Tu huella digital marca tu vida “es un programa que nació en 2015 y hace alusión al  correcto manejo de las redes sociales más populares como ser facebook, Whatsapp, Instagram, twitter y Snapchat.

A través de charlas en centros educativos y colegios se crea conciencia entre estudiantes, maestros y padres de familia para que puedan ser ciudadanos digitales responsables que conocen los peligros a los que se enfrentan con el uso  inadecuado de las mismas, en dónde muchas veces se carece de privacidad, dejándonos  vulnerables y convirtiéndonos en victimas del ciber-acoso.

Hasta el momento se han capacitado unos 16,000 jóvenes de todas las edades y se espera para el 2017, llegar a más de 100 centros educativos utilizando este módulo digital en las principales ciudades del país como Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sjmcHs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...