El Lago de Yojoa una riqueza natural de Honduras

481 views

***El Lago de Yojoa, es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y como Humedal de Importancia Internacional por la convención RAMSAR.

Tegucigalpa, Honduras.

El Lago tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Este paraíso natural se encuentra a unos 157 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras y a 84 kilómetros de San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras.

Está aproximadamente a unos 680 msnm, y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm. Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y Santa Bárbara al norte.

Flora y Fauna

Esta área circundante tiene una rica biodiversidad; más de 400 especies de pájaros y unas 800 plantas han sido identificadas en la región. 54 especies de mamíferos, 31 especies de anfibios, 72 especies de reptiles, 29 especies de peces de agua dulce y un sinnúmero de insectos.

La población más grande en la costa del lago es Peña Blanca, ubicada también en el lado norte. En peña Blanca operan varios bancos, una oficina de Hondutel, la famosa clínica Médica Santa Cecilia del Doctor “Juancho”, supermercados y tiendas en donde comprar cualquier suministro.

La carretera que conecta las dos ciudades más grandes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, bordean gran parte del Lago de Yojoa. Desde ese recorrido el viajero puede apreciar la belleza del lago en toda su magnitud.

Turismo

Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Como el Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras, muchos de los viajeros que transitan entre estas ciudades grandes aprovecha el lago para hacer un alto en el camino, apreciar el lago, y disfrutar del pescado frito fresco recién pescado en diversos tamaños y de diversas especies entre otras comidas que ofrecen los restaurantes localizados a orillas del lago.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2smULg1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...