Problemática en la UNAH “tiene trasfondo político”: Mauricio Oliva

915 views

***El titular del Poder Legislativo agregó que la crisis que atraviesa el alma mater no es sólo por aspectos puramente académicos, también existen otros aspectos que promueven esa problemática.

Tegucigalpa, Honduras.

 El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó en las últimas horas que la problemática que impera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conlleva, por un lado un trasfondo político y por otro parte por aspectos legales.

El titular del Poder Legislativo agregó que la crisis que atraviesa el alma mater no es sólo por aspectos puramente académicos, también existen otros aspectos que promueven esa problemática.

Agregó que en todo ello hay un trasfondo político así como legal, pero en Honduras no se puede negociar con la justicia y quienes han sido acusados por el Ministerio Público por la comisión de delitos deben someterse al debido proceso como indica la ley.

Oliva refirió que el Congreso Nacional ha querido que la comunidad estudiantil pudiese concertar un proceso de elecciones, pero si en dos años no han podido acordar un reglamento, pues queda claro que se debe recurrir al mismo método ya implementado por las autoridades responsables y escoger la representación estudiantil en base a su comportamiento e índice académico.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sSN0Sr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...