Educación firma convenio para brindar servicios de salud en escuelas

383 views

***Este convenio tiene dos objetivos primordiales, reducir los embarazos en adolescentes y la nutrición de los niños. Los enfoques entre estas dos instituciones son esenciales para paliar el impacto negativo del incremento de los embarazos en la población adolescente

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de fortalecer la educación y brindar servicios de salud integral a niños,  jóvenes y adolescentes, la Secretaría de Salud y Educación firman convenio de cooperación.

Este convenio comprende un servicio de salud y educación a los menores dentro de los centros educativos, como la desparasitación, lavado de manos y educación de prevención en enfermedades vectoriales.

La firma del importante convenio establece  que ambas instituciones deben continuar trabajando con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes y en la alimentación saludable, debido a los índices que se registran de jóvenes en estado de embarazo y niños con obesidad o mal alimentados.

Se espera que la generación estudiantil cambie los malos hábitos de vida con estilos de vida saludables orientados a una alimentación saludable. Este convenio tiene una duración de dos años y será prorrogable a petición de ambas partes.

La Secretaría de Salud implemento desde hace unos años la campaña nacional de desparasitación a escolares de básica y pre básica.

El artículo 123 de la  Constitución de la República establece que todo niño deberá gozar de los beneficios de la seguridad social y la educación, con derecho a crecer y desarrollarse saludablemente.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sV8oGF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...