Facebook ya no tiene competencia en el mercado y sus números lo avalan

280 views

***En los últimos años, Facebook también se ha encargado de comprar o intentar comprar a su competencia, hizo lo propio con Instagram y lo intentó con Snapchat, aunque este último rechazó su oferta.

Tegucigalpa, Honduras

Hace algunos años nadie hubiera imaginado que las redes sociales tomarían el protagonismo que tienen hoy en la sociedad, y es que prácticamente todo o al menos una parte de lo que hacemos y pensamos hoy en día lo compartimos en las redes sociales, particularmente en Facebook.

Y ha sido el propio cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el primero en mencionar que su red social ha alcanzado ya los  2 mil millones de usuarios activos, una cifra histórica que ni siquiera sumando a todos los usuarios de otras redes sociales podríamos equiparar esa cifra.

En los últimos años, Facebook también se ha encargado de comprar o intentar comprar a su competencia, hizo lo propio con Instagram y lo intentó con Snapchat, aunque este último rechazó su oferta.

En el caso de Twitter, que es otra red social muy popular que ha venido creciendo en los últimos meses, no se acerca ni en usuarios, ni en tráfico a Facebook, por lo que las redes sociales de Zuckerberg son claramente líderes en este sector.

Pero si esto no fuera poco, Instagram, la segunda red más importante en este momento, es también la segunda con más usuarios activos actualmente, ya que según cifras de Statista, Instagram tenía hasta el pasado mes de abril 700 millones de usuarios activos, ganando casi 100 millones de usuarios en el último año.

En el caso de Twitter la historia es diferente, ya que la red social dirigida por Jack Dorsey cuenta apenas con 320 millones de usuarios activos conseguidos hasta primer cuarto del año, pero que comparado con el último cuarto del año anterior obtuvieron poco más de 100 mil usuarios nuevos en solo 4 meses.

Snapchat, desafortunadamente es la red social con menos usuarios de las 4 principales en este momento, ya que hasta abril de este año solo conseguía acumular la cantidad de 166 millones de usuarios activos, ganando solo 8 millones de usuarios nuevos en los últimos 4 meses.

El problema de snapchat puede estar derivado de la constante obsesión de Facebook por copiar características de esa red social para incluirlas en sus propios productos, de ahí que las Stories, filtros y máscaras que se dieron a conocer en Snapchat hayan aterrizado en Instagram, donde incluso han ganado mucho más popularidad.

Si sumamos el número de usuarios que cuentan las redes sociales que compiten contra Facebook en este momento tendríamos un total de 1,186 millones de usuarios, lo que significa el 59.3 por ciento de todos los usuarios que tiene Facebook en este momento.unocero/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sVCtGc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...