Global Communities capacitará más de mil Agentes Comunitarios de Salud

387 views

***La Global Communites, explicó que las acciones de prevención se realizan en áreas urbanas, pobres y densas en cinco de los municipios más afectados de Honduras: Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, y San Pedro Sula (SPS), Choloma, La Lima y Villanueva, en el departamento de Cortés.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Global Communities inició un proceso de capacitación para alcanzar a más de mil Agentes Comunitarios de Salud que brindan de manera voluntaria servicios de salud preventiva en ZIKA en sus barrios y colonias en el norte y centro del país.

El Agente Comunitario de Salud, es una persona con liderazgo y reconocimiento en su barrio o colonia quien de manera voluntaria trabaja en el campo de la salud preventiva en su comunidad, relacionados con temas como el ZIKA, Dengue y Chicungunya y otras enfermedades.

Según la organización internacional, ocho de cada 10 voluntarios son mujeres, de tal manera que son consideradas como el motor de los programas o iniciativas de vigilancia y control comunitario de enfermedades prevalentes en la población.

La Global Communites, explicó que las acciones de prevención se realizan en áreas urbanas, pobres y densas en cinco de los municipios más afectados de Honduras: Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, y San Pedro Sula (SPS), Choloma, La Lima y Villanueva, en el departamento de Cortés.

En ese sentido, el proyecto tiene como objeto fortalecer el papel del involucramiento comunitario en los sistemas de salud locales para mejorar y expandir los esfuerzos existentes y así montar una respuesta efectiva al virus del Zika en Honduras. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sqXxRm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...