UNAH no acepta renuncia de Elsa Palou y continuará en la Junta de Dirección del HEU

347 views

***Castellanos señaló que la decisión de no aceptar la renuncia, misma que se haría efectiva a partir del mes de julio, se tomó en base a los avances observados durante los últimos años, como parte de su trabajo al frente del centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, solicitó a Elsa Yolanda Palou, titular de la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), continuar en su cargo, luego de que la semana anterior solicitara retirarse por motivos personales.

Castellanos señaló que la decisión de no aceptar la renuncia, misma que se haría efectiva a partir del mes de julio, se tomó en base a los avances observados durante los últimos años, como parte de su trabajo al frente del centro asistencial. “Para mí ha sido de mucha confianza su trabajo y tiene todo nuestro respaldo para que continúe”, expresó.

Por su parte la doctora Palou expresó que aceptó continuar con la condición de que se realice una auditoria lo más pronto posible. “A mí me interesa que quede muy claro que se ha trabajado con honestidad y con eficiencia. Queremos demostrar que hemos trabajado limpiamente y la mejor manera es vía una auditoria”, dijo.

La galena señaló que se continuará trabajando en equipo como se ha hecho desde que la UNAH asumió la administración del HEU, revisando las decisiones tomadas hasta ahora y ver en qué se puede mejorar, en apego a la ley.

Logros

Según un comunicado emitido por el HEU, durante la gestión de Palou se logró aumentar en un 133 por ciento las intervenciones quirúrgicas, además del incremento en la realización de cirugías en las emergencias, pasando de 35 a más de 200 al mes.

De igual forma se logró reducir en un 18 por ciento la mortalidad materna y en 10 por ciento la neonatal, así como en el abastecimiento de medicinas.

Asimismo se realizaron cuatro procesos de concurso, sin dejar de mencionar que gestionó millonarias inversiones en equipo médico como el servicio de neonatos y otras áreas, incluyendo la remodelación de los quirófanos del Materno Infantil y de la Sala de Embarazo de Alto Riesgo, la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, la compra de elevadores y la construcción de la Sala de Espera para los familiares de pacientes de la Emergencia de Adultos. Este último proyecto continúa en ejecución.

Durante la gestión de Palou se logró además el apoyo de universidades estadounidenses y entidades internacionales como Médicos sin Fronteras y Cruz Roja Internacional, entre otros organismos no gubernamentales.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sWpMLq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...