“Histórica” condena contra ex magistradoTeodoro Bonilla: MACCIH

1414 views
***Según el vocero de la MACCIH se ha demostrado que se puede juzgar y condenar el tráfico de influencias.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
Dirigentes de varios sectores calificaron como un “fallo histórico” la condena emitida por un tribunal de justicia, en contra del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)Teodoro Bonilla, acusado de tráfico de influencias.
Un juez encontró culpable al ex funcionario judicial de cometer ese delito podría purgar una pena entre 6 y 9 años de prisión.
En primera instancia, Bonilla fue trasladado a la Penitenciaria Nacional de Támara, sin embargo se conoció que luego  será enviado por razones de seguridad a un batallón en las afueras de la ciudad a purgar su pena.
HISTORICO
Para el caso, el  vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, dijo  que se ha demostrado en los tribunales hondureños que es posible juzgar y sancionar el tráfico de influencias.
Asimismo, el secretario de la comisión depuradora de la Policía, Omar Rivera, calificó como “ejemplar, histórica y esperanzadora”, la sentencia condenatoria en contra de Bonilla.
“Nuestro reconocimiento va al Ministerio Público (MP) por estos tres años intensos de esfuerzo, por revertir ese manto de impunidad que le ha dado protección a figuras conectadas en los grupos de poder político y económico”, expresó.
Pidió continuar con esa decisión de ímpetu y valor por castigar a todos los que abusan de la autoridad delegada y el poder que les ha concedido la población.
Además, Carlos Hernández, presidente de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) calificó como un día histórico, hoy cuando  el juez anunció el fallo contra el ex consejal.
“El Ministerio Público ha hecho un trabajo muy objetivo, científico y fuerte y nosotros hemos sido testigos de ello”, subrayó.
El presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, por su lado posteó en su cuenta de twitter: Felicidades al Ministerio Público. Hoy se envió un mensaje contundente de independencia judicial y trabajo eficiente. hondudiario
 
 
 
URL Corta: http://bit.ly/2t18cWo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...