Presidente del Congreso  Mauricio Oliva viaja a Taiwán en visita oficial

289 views

***Durante su visita, Oliva se reunirá en privado con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen con quien conversará acerca de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación que mantienen ambos países desde hace varios años.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, viajará este viernes en vuelo comercial a la República de China (Taiwán), para cumplir una visita oficial a ese país asiático donde sostendrá reuniones con altos funcionarios de esa nación a fin de fortalecer aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Durante su visita, Oliva se reunirá en privado con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen con quien conversará acerca de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación que mantienen ambos países desde hace varios años.

Asimismo, sostendrá una reunión con su homólogo presidente del Yuan Legislativo Su Jia-chyuan del Partido Democrático Progresista (PDP) y con el ministro de Relaciones Exteriores, David Tawei Lee, quienes también lo invitarán a un almuerzo.

Durante su periplo por tierras taiwanesas, Oliva también se reunirá con un grupo de becarios hondureños que cursan estudios en esa nación asiática y también visitará el Centro Nacional de Productos Culturales y Creativos.

Además, realizará visitas al Fondo de Cooperación  y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), ente ejecutor de proyectos de cooperación técnica y financiera.

Oliva también estará en el Hospital General Cathay, donde se le hará una presentación del sistema de informática integrado y digitalizado en los procesos de admisión, consulta médica, historial médico, prescripción, inventarios, laboratorio y hospitalización por medio del Seguro Médico Nacional.

Igualmente, visitará el consorcio Dong Jyu, empresa que firmó un convenio con el gobierno de Honduras a través del ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, para la promoción de las inversiones, las exportaciones y el turismo del país centroamericano.

Otras visitas que Oliva realizará como parte de su misión oficial incluyen el rascacielos torre Taipéi 101 y , Museo Nacional de Palacio, Parque Científico y Tecnológico Neihu, el Lago del Sol y la Luna, el Mercado Nocturno de Taipéi y el Centro Nacional de Artesanía Cultural y Creativa, entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2svoxiw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...