Instituto del Transporte implementará  herramienta informática DocuWare

272 views

***“El Instituto está implementando una plataforma de gestión documental llamada DocuWare con la cual llevaremos todos los procesos de manera automatizada y con un gestor documental de nivel mundial”, explicó el gerente de Infotecnología, Juan Alex García.

Tegucigalpa, Honduras.

 Con el propósito de hacer más eficientes los diferentes procesos, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), inició la jornada de capacitación de su personal sobre el sistema de gestión documental DocuWare, el cual posiciona a la institución en un alto estándar en implementación tecnológica.

“El Instituto está implementando una plataforma de gestión documental llamada DocuWare con la cual llevaremos todos los procesos de manera automatizada y con un gestor documental de nivel mundial”, explicó el gerente de Infotecnología, Juan Alex García.

Indicó que la jornada de capacitaciones dio inicio hoy a nivel operativo y que este jueves y viernes se desarrollará en el área gerencial para que la institución emplee la herramienta que traerá beneficios para el gobierno, el IHTT y sobre todo para el ciudadano.

Entre los beneficios que DocuWare traerá al Instituto están el mejoramiento y eficiencia de los procesos y la atención al ciudadano, también conllevará a una mayor transparencia ya que los mismos serán accesibles al usuario de forma digital, se mantendrá una consistencia en los datos lo que conllevará a un mejor servicio para el transportista y sus apoderados legales.

En tanto que el personal del IHTT que fue capacitado manifestó estar agradecido con la oportunidad de ampliar los conocimientos y sobre todo brindar una atención de calidad a los usuarios que diariamente visitan la institución.

“Me parece excelente por parte de las autoridades del Instituto el que nos estén capacitando y mejorando el conocimiento en nuestras labores para así poder prestar un mejor servicio a la población y a los concesionarios para que sigamos con la eficacia con la que comenzamos”, explicó el inspector para la zona central, Gustavo Dubón.

Por su parte, el comunicador y relacionador público del IHTT, Jorge Andino, expresó que “Creo que este proceso es muy importante ya que están capacitando a los empleados de los diferentes departamentos para tener un mejor conocimiento de los diferentes procesos que emprende el Instituto y es parte del crecimiento en términos de tecnología para realizar y agilizar los procesos de los transportistas y darles una mejor respuesta a los usuarios”.

El personal de las regionales del IHTT en San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba también estuvo presente en el taller.

“Esta es una nueva oportunidad que nos ayuda a nosotros como empleados ya que nos vamos actualizando, agradecemos a la institución porque este es un trabajo que tiene día a día de entrenar al personal y así brindar una mejor atención al ciudadano”, dijo Karen Perdomo de la regional sur.

Agregó que como empleada se siente privilegiada al poder ampliar sus conocimientos.

A la vez, Krisely Borjas de Atención al Ciudadano de la regional noroccidental manifestó que “por medio de estas capacitaciones se puede denotar el empeño que pone el Instituto para mejorar todo lo que es el sector”.

El inspector del Litoral Atlántico, Juan Aguilar, considera que adquirir conocimientos del DocuWare es de suma importancia ya que obtendrá una base para documentar las multas y otros procesos, lo que conllevará a mayor eficacia en el trabajo que realiza la Inspectoría.

El DocuWare utilizado a nivel mundial fue adquirido por el IHTT por medio de licitación.

La Herramienta tecnológica de origen alemán, está disponible en 17 idiomas y es mayormente utilizado en el ámbito gubernamental, departamentos de grandes multinacionales y medianas empresas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t2tRO4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...