“Asaltaron” residencia del pastor Alberto Solorzano, depurador de la Policía

1040 views
***El asalto se produjo en días pasados, confirmó el afectado y dijo haber guardado silencio del hecho que esta siendo investigado, pero no precisó el monto de lo saqueado.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
La residencia del pastor, Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora Especial de la Policía, fue asaltada por varios desconocidos, quienes sustrajeron algunos artículos.
El hecho fue confirmado por el propio religioso,  quien comentó  que el caso está siendo investigado por las autoridades, sin precisar detalles.
“Esperamos que se asegure que el robo es común y no que se quiere dar un mensaje intimidatorio”, expresó Solorzano al revelar que el robo fue hace unos ocho días, pero que hasta ahora se atrevió a hacerlo público, aunque no precisó que fue lo robado.
En ese momento no había gente en la casa y es posible que se hayan aprovechado de esa circunstancia para ingresar a la vivienda, indicó.
Asimismo indicó que “uno en esto no puede descartar absolutamente nada”, considerando que las amenazas han mermado, pero que la parte afectada está agazapada en algún lado y va a querer lanzar un zarpazo en cualquier momento.
 
Dijo que como miembros de la Comisión están frente a una gente que sabe cómo operar, enviar mensajes y causar daño.
FRACASO
Por otra parte, negó que la depuración policial haya fracasado, luego de argumentar que se hizo una revisión de la policía en todas las escalas, agente por agente.
“Nuestras decisiones no  han sido a capricho, sino que basadas en toda la información recibida y de ese trabajo minucioso que se hizo se reestructuraron alrededor de 4 mil policías”, detalló.
De esos elementos que salieron de la institución por diversos motivos, solo hay 51 agentes que se encentran en la institución  a quienes no se les ha podido notificar por diferentes razones, explicó.
Por ejemplo, hay personas que tienen reposo médico, otras agentes se encuentran en estado de embarazo y unas están con post parto. A todas ellas no se les ha podido notificar pues de hacerlo se les estaría violentando sus derechos laborales, indicó.
“Tenemos sus nombres, sabemos dónde están, pero que una vez concluya su estatus se procederá a la notificación y cancelación de cada uno de ellos”, advirtió.
Las personas que integrarán la nueva cúpula policial tendrán que pasar por un completo proceso de recertificación y se está trabajando en eso, sostuvo.
“Nosotros no podemos darnos el lujo que quien se nombre al frente de la Policía, esté coqueteando todavía con asuntos inapropiados”, comentó Solórzano. hondudiario
 
 
 
URL Corta: http://bit.ly/2sCGfRD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...