La pesadilla de  Jorge Izaguirre de transitar por calles de tierra término

383 views

***Izaguirre, a temprana edad adquirió la enfermedad de la  poliomielitis, situación que lo imposibilito a caminar, por lo que desde su infancia se vio obligado a transitar por las polvorientas y destruidas calles de tierra de su colonia.

Tegucigalpa, Honduras.

La pavimentación de las calles principales de la colonia La Torocagua de la ciudad de  Comayagüela, además de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en general, facilitan la libre locomoción de personas con discapacidad como Jorge Alberto Izaguirre de 50 años.

Izaguirre, a temprana edad adquirió la enfermedad de la  poliomielitis, situación que lo imposibilito a caminar, por lo que desde su infancia se vio obligado a transitar por las polvorientas y destruidas calles de tierra de su colonia.

El hecho de  movilizare en una silla de rueda e impulsarse con sus brazos  por el suelo  irregular,  provocaba fuertes dolores musculares en su cuerpo, por lo que antes de salir de su vivienda lo pensaba dos veces, afirmó Izaguirre.

Pero, la pesadilla un día tenía que terminar y  ahora es cosa del pasado, gracias a los proyectos de pavimentación que ejecutó  el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en la populosa colonia Torocagua.

Con la pavimentación de la calle,  Izaguirre puede movilizarse libremente en una bicicleta eléctrica y logra desarrollar una vida más plena y con menos dificultades.

Izaguirre, con una sonrisa dibujada en su rostro manifestó  “Agradezco al gobierno que ha hecho posible esta obra, me beneficia, ya que antes se me maltrataba la silla, las baterías las compraba cada cuatro meses, no podía transitar, y ahora me duran más y puedo recorrer toda la colonia sin problemas”.

Por su parte el Ministro director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento,  IDECOAS, manifestó que la historia del señor Jorge Izaguirre, es justamente el objetivo del gobierno del presidente Hernández, de llevar justicia social y una vida mejor a los sectores más vulnerables.

Pineda, detalló que el proyecto consistió en la pavimentación de concreto hidráulico de las calles principales.

Señalo, que la inversión ascendió a  más de un millón y medio de lempiras, provenientes de fondos del Fideicomiso de inversiones y asignaciones (FINA).

Con este proyecto se generaron 33 empleos directos, gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de fomentar la creación de  nuevos empleos.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2t69teT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...