La economía de las aplicaciones está por explotar

274 views

***App Annie, fabricante de herramientas de análisis, dedicó su último informe a la “economía de las aplicaciones” y según ReCode, la cosa está por explotar. En apenas cinco años, App Annie estima que la economía de las aplicaciones alcanzará un valor de unos US$6,3 billones, en comparación con los 1,3 billones de dólares el año pasado.

Tegucigalpa, Honduras 

Parecería que todos usamos aplicaciones móviles —o apps— hoy en día. Pero un nuevo informe de investigación dice que recién estamos empezando a hacerlo.

App Annie, fabricante de herramientas de análisis, dedicó su último informe a la “economía de las aplicaciones” y según ReCode, la cosa está por explotar. En apenas cinco años, App Annie estima que la economía de las aplicaciones alcanzará un valor de unos 6,3 billones de dólares  en comparación con los 1,3 billones de dólares  el año pasado.

¿Pero qué es exactamente esta “economía de las aplicaciones”? El dinero provendrá de distintas fuentes: la compra y descarga de nuevas aplicaciones, la compra de productos con esas apps y los ingresos por publicidad generados por las apps. Las aplicaciones para viajes y videojuegos seguirán siendo muy populares. La gente de Corea del Sur, México, Brasil, Japón e India ya dedica más de cuatro horas por día a sus aplicaciones móviles y se prevé que aumente el uso en esos países.

El gran motor podrían ser las compras por dispositivos móviles. El mercado del comercio móvil hoy representa alrededor del 90 por ciento del uso de aplicaciones móviles y se espera que se incremente aún más, junto con la cantidad de usuarios en todo el mundo que compren productos a través de sus smartphones. Gigantes del comercio electrónico como Amazon.com y Alibaba, así como otros sitios de servicios móviles como Uber o Airbnb, son cada vez más utilizados porque más usuarios emplean sus teléfonos inteligentes, en lugar de sus computadoras de escritorio, para hacer compras o reservaciones. (El CEO de Amazon, Jeffrey P. Bezos, es el dueño de The Washington Post).

Otro factor importante serán los servicios de pago móvil como Apple Pay, Square y PayPal, cuyo uso, según se vaticina, competirá con el de las tarjetas de crédito en los próximos años. Además, muchos minoristas tradicionales —entre ellos, Walmart y Target—están invirtiendo fuertemente en soluciones de e-commerce y compras por dispositivos móviles para complementar las búsquedas presenciales en sus tiendas.

Aunque el informe encontró que más del 65 por ciento  de los usuarios de mobile descargaron e instalaron al menos una aplicación en mayo de 2017, la economía de las aplicaciones prevista no necesariamente es manejada por las descargas nuevas como lo es por el uso. Según el artículo de ReCode, App Annie pronostica que la utilización mundial se duplicará, pero lo mismo ocurrirá con el tiempo y el dinero invertidos en apps: la persona común gastará cerca de mil dólares (frente a unos 350 dólares  hoy), en promedio, en el uso de sus aplicaciones móviles para 2021.

Todo esto creará oportunidades para miles de emprendedores que desarrollan soluciones, manejan datos, asisten a clientes y concretan operaciones. Si usted está buscando un lugar donde hacer dinero, la economía de las aplicaciones es una opción tentadora. Infobae. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2sEXe5D

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...