HEU invierte entre 50 y 100 mil Lps. diarios en atender unos 20 pacientes en cuidados intensivos

375 views

*** En ese sentido, la jefa de la unidad, Allison García dijo  “de 15 a 20 personas ingresan a la unidad en condición delicada, el HEU invierte de 50 mil a 100 mil lempiras diarios en cada paciente mientras recibe atención intensivista”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

En la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU), se atienden alrededor de 20 pacientes al mes en condición delicada.

En ese sentido, la jefa de la Unidad, Allison García dijo que “de 15 a 20 personas ingresan a la unidad en condición delicada, el HEU invierte de 50 mil a 100 mil lempiras diarios en cada paciente mientras recibe atención intensivista”.

Detalló “según la patología que se vaya a manejar se orientan los días que se van a utilizar, remarcando que esta es una unidad polivalente, es decir que implica el manejo de casos de pacientes de trauma, críticos, médicos y quirúrgicos”.

“Dependiendo de la época del año, vienen ciertas patologías como tétanos, porfirias, síndrome de guillain- barre  y en promedio los tiempos de estancia es de 2 a 4 meses, entonces esos cupos no se mueven” señaló.

Asimismo indicó “que el paciente que este en una condición crítica y  sin tener posibilidades de recuperarse son dos criterios para la admisión en esa unidad por lo que no se aceptan a quienes se encuentran en un estado terminal”.

El HEU cuenta con un equipo especializado, de enfermería (licenciadas y auxiliares), médicos residentes de las áreas de medicina interna, anestesiología; profesionales del área de nutrición y médicos especialistas en áreas críticas (intensivistas).hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJ1i4H

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...