HEU reporta 10 embarazadas con sospecha de Zika y 21 recién nacidos con microcefalia

498 views

*** El portavoz del HEU, Miguel Osorio, dijo “durante todo el mes de junio no se registró algún nacimiento con microcefalia y tampoco se refirió a algún menor desde otros hospitales de la red sanitaria pública”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU), en los primeros siete meses de 2017, reporta diez mujeres embarazadas con sospecha de zika y 21 recién nacidos con microcefalia en el Materno Infantil.

El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, dijo el informe del Departamento de Vigilancia de la Salud del HEU a la semana número 25 establece que ” ocho casos son procedentes de Francisco Morazán, seis de ellos del Distrito Central; un caso de Comayagua y otro de San Lorenzo, Vallé”.

Por lo pronto, el Bloque Materno Infantil capta hasta la fecha 21 recién nacidos con diagnóstico de microcefalia, agregó

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio,

Asimismo,  Osorio, apuntó “durante todo el mes de junio no se registró algún nacimiento con microcefalia y tampoco se refirió a algún menor desde otros hospitales de la red sanitaria pública”.

El zika es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite los virus de dengue y la fiebre chikungunya. También se han comprobado casos de transmisión a través de relaciones sexuales.

Suelen presentarse de forma moderada o aguda, después de un periodo de incubación de 3 a 12 días, e incluyen: Erupción pruriginosa (con picazón) y fiebre leve, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor en articulaciones (principalmente manos y pies), decaimiento, inflamación de miembros inferiores.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2thMk9i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...