Alcaldía capitalina habilitó el túnel del bulevar San Juan Bosco

1286 views

***El funcionario informó que dentro de algunas semanas la infraestructura estará concluida en su totalidad, pues lo que resta por hacer está en proceso de ejecución.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la municipalidad del Distrito Central (DC), habilitaron el túnel del bulevar San Juan Bosco, en Tegucigalpa, obra que quedó al servicio de unos 38 mil conductores que a diario transitan por esa zona de la capital y que fue construida con fondos municipales.

En la construcción de este proyecto, la ampliación de la avenida Berlín y obras complementarias que dan acceso al bulevar “Cardenal Oscar Andrés Rodríguez” o La Hacienda y sectores aledaños, la administración edilicia invirtió 43 millones de lempiras que son producto de los impuestos que pagan los contribuyentes del municipio.

El gerente de Movilidad Urbana de la comuna, Aníbal Ehrler, dijo con este proyecto se espera aliviar en gran medida el alto tránsito vial que se registra en esas vías, en especial durante las horas pico, algo que fue notorio en el primer día de su apertura ya que hubo fluidez en el desplazamiento de los automóviles.

El funcionario informó que dentro de algunas semanas la infraestructura estará concluida en su totalidad, pues lo que resta por hacer está en proceso de ejecución.

Para que los conductores vayan conociendo el funcionamiento de la obra hay personal asignado que se encarga de orientarlos sobre los accesos que deben tomar para llegar a determinada zona, indicó.

La arteria tendrá dos carriles desde la rotonda cercana a la Escuela Americana hasta empalmar con el bulevar “Cardenal Oscar Andrés Rodríguez”, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, explicó Ehrler.

La gran cantidad de autos que circula por el túnel y calles contiguas es producto de que en este sitio convergen los motoristas que se conducen de los bulevares Juan Pablo II, Morazán y Los Próceres, entre otras rutas, con destino al bulevar Suyapa y lugares inmediatos.

El túnel tiene dos carriles con dirección hacia el bulevar Juan Pablo Segundo y para desplazarse en sentido contrario hay igual número de trochas a nivel de suelo, detalló.

 Con los 2.4 metros que se ampliarán a la avenida Berlín, esta será de tres carriles, lo que contribuirá a reducir de manera considerable los congestionamientos que se formaban en ese punto de convergencia.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tlxFdi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...