Aprende a recuperar mensajes borrados en la App

212 views

***Si alguna vez al utilizar la app has borrado algún mensaje por error, te comentamos que existe un pequeño truco que te permitirá recuperarlos y hacer una ‘copia de seguridad’ de los mismos en tu smartphone. Una nueva opción en la app te permitirá recuperar los mensajes borrados de la aplicación.

Tegucigalpa, Honduras 

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia; como se sabe es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, transfiere aproximadamente unos 60.000 millones de mensajes por día.

Si alguna vez al utilizar la app has borrado algún mensaje por error, te comentamos que existe un pequeño truco que te permitirá recuperarlos y hacer una ‘copia de seguridad’ de los mismos en tu smartphone. Una nueva opción en la app te permitirá recuperar los mensajes borrados de la aplicación.

Si bien es cierto, la única forma de poder recuperar el mensaje borrado es que hayas archivado la conversación; esto no es problema ya que todos los días WhatsApp, por la mañana, realiza una copia de seguridad de tus chats de forma automática.

Lo único que hay que hacer es agregarle la función de guardar tus mensajes y archivos en Google Drive. Así siempre podrás encontrarlos almacenados. Además podrás ver tus mensajes y archivos también en el almacenamiento interno del teléfono.

El peso de este archivo no supera los 50 MB; sin embargo, lo mejor es tener una red de Wifi para hacerlo.

¿Cómo activarlo?

Lo primero que debes es realizar la Copia de Seguridad, para ello debes ingresar a las configuraciones del WhatsApp y luego a la pestaña Chats y llamadas.

Debes seleccionar Copia de Seguridad y automáticamente grabará todas tus conversaciones en la tarjeta microSD. Además, debes elegir el día y la hora que quieres que comience la función.

Luego de que hayas guardado tu copia de seguridad, deberás desinstalar tu Whatsapp del celular. Cuando lo elimines, ve a la carpeta de Whatsapp y luego Databases y encontrarás un archivo con un nombre bastante raro.

El último corresponde a la última copia de seguridad. Renómbrala en Whatsapp como msgstore.db.crypt8 para que sea detectada rápidamente al momento de recuperar tu conversación, de lo contrario no funcionará el ‘truco’.

Finalmente vuelve a instalar la aplicación y cuando te pida que debas restaurar la información, es allí donde le darás ‘Ok’ para que pueda nuevamente recuperar ese famoso mensaje que perdiste. Y Listo. Ya puedes leer ese mensaje eliminado y respirar. Y tomar captura de pantalla por si quieres desenmascarar algo o a alguien. Recuerda que debes seguir todos estos pasos a la perfección en WhatsApp.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sRPe19

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...