Biblioteca Municipal de Taipei, une la tradición con la era tecnológica

415 views

*** La biblioteca está posicionada en el séptimo lugar de los diez edificios más bellos de Taiwán.

Por: Nancy A. Flores

Taipei, Taiwán.

El hábito de la lectura tradicional cada vez se opaca con la lectura digital, pero este no es el caso de la nueva biblioteca municipal de Taipei, donde se integran aspectos tradicionales con la tecnología digital.

Denominada la biblioteca de la ciudad del nuevo Taipei, dio inicio en el 2015 y ha logrado captar la atención de sus miles de ciudadanos, niños, jóvenes, adultos y  hasta de la tercera edad.

No es extraño que esta ciudad haya logrado una construcción exclusiva d  e un recinto que cuenta con un espacio de seis mil 126 metros cuadrados, 13 niveles de lectura, interacción, tecnología e historia.

La biblioteca ubicada en el sector de Banqiao, al norte de Taipei, cuenta con la colección más grande de toda la isla con 650 mil libros y más de mil 100 periódicos y revistas.

El recorrido tecnológico a la era de la lectura tradicional da inicio a través de nuestros aparatos móviles, los accesos a la biblioteca se brindan por medio de la aplicación de la biblioteca que genera un código QR; “punto para la tecnología”, accesos a través de a herramienta que no se queda en casa.

Cada nivel cuenta con espacios diseñados para brindar ambientes que permitan desconectarse con el mundo exterior permitiendo la lectura de periódicos, revistas, libros, audiovisuales y demás en una total tranquilidad.

El diseño está pensado para todas las edades, lo curioso de la nueva biblioteca no es ver jóvenes estudiando para sus exámenes finales o exámenes de admisión de las universidades de Taiwán, incluso ver adultos con los largos periódicos actualizándose del mundo, es normal ver estas cosas en una biblioteca tradicional.

Lo nuevo e innovador son los espacios para niños, áreas con diseños infantiles, permitiendo no usar zapatos dentro de sus espacios de lectura, donde algunos padres de familia o incluso los maestros obligan la lectura entre los menores.

¿Cuál es la diferencia con esta biblioteca?, ¿Por qué ellos logran que los niños si quieren visitar la biblioteca?; es sin duda la réplica de un área de juegos de cualquier juguetería, pantallas digitales, espacios audiovisuales, paredes de pintura, alfombras de colores, escritorios musicales, cualquier infante decidirá ser un devorador de libros con una biblioteca así.

Sin embargo, existen más atracciones, la administración de esta biblioteca piensa en todo, cuentan con máquinas esterilizadoras de libros, son denominadas la lavandería de los libros.

De igual manera se encuentran maquinas inteligentes que buscan libros en al menos 10 niveles de la biblioteca en solo 30 segundos; parece increíble, pero es una realidad que un ciudadano busque un libro a través de una máquina, con un código QR y 10 segundos después, el libro está en sus manos.

Las áreas de tecnología y audiovisuales son una realidad, este piso de la biblioteca permite que los chicos y grandes puedan trabajar en grupo con salones multimedia, conexión a internet, zonas de interacción individuales y comunes.

Sin duda, Taipei tiene un espacio que alberga cultura, historia, tradición, tecnología y demás en un solo edificio.

La instalación, cuenta con una certificación de construcción verde a nivel diamante, que las autoridades de Taiwán apuestan a edificios ecológicos y cuidadores del ambiente.

Existen lectores nocturnos, o personas que no saben qué hacer por las noches en Taipei, es por eso que cuatro pisos de la biblioteca está abierta al público las veinticuatro horas del día durante toda la semana.

El recorrido de este recinto cultural posee un entorno agradable y cómodo para los usuarios de todas las edades, que lo convierte en un destino para los ciudadanos locales que desean estimular sus mentes y relajarse. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2tpwTvX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS