HEU confirma la muerte de dos personas por influenza

218 views

*** La Secretaría de Salud, ante las bajas coberturas de vacunación contra la influenza estacional amplia la campaña nacional de vacunación extendido hasta el 31 de julio de 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del  Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, confirmó la muerte de dos personas por influenza A H1N1, en el país.

En ese sentido, dijo que “la Secretaria de Salud notificó  dos casos uno es una mujer de 59 años de edad procedente de la colonia Torocagua de Comayagüela que  falleció  en el HEU a causa del virus de la influenza tipo A”.

“La paciente permaneció hospitalizada durante  12 días sin embargo antes de llegar al nosocomio presento sintomatología respiratoria alta, rinorrea, tos seca, mialgias y artralgias, de una semana de evolución”, Agregó que “el otro caso es un bebe proveniente de la zona sur del país, del cual el HEU no tiene los datos”.

Los datos personales de la paciente fallecida en centro asistencial no se dieron a conocer por políticas del HEU.

La Secretaría de Salud, ante las bajas coberturas de vacunación contra la influenza estacional amplia la campaña nacional de vacunación extendido hasta el 31 de julio de 2017.

En Honduras circulan los virus influenza A H1N1, H3N2 e influenza B, hasta la semana epidemiológica número 25 no se presenta ningún brote, la vigilancia centinela de influenza reporta 31 casos confirmados que en comparación al año pasado hay una reducción del 50 por ciento.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tpBzlv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...