“Tantos partidos no son necesarios”: Juan Ferrera

225 views

 

*** En el país, mas que propuestas lo que el pueblo pide son resultados concretos, que aumente la inversión y que la pobreza disminuya, que haya seguridad para todos y se impulse el desarrollo.

Por Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

El ex ministro de Finanzas, Juan Ferrera, señaló que no son necesarios tantos partidos (diez en Honduras) para mantener la democracia, que solo deben participar en los procesos los que en realidad tienen estructuras.

“El bipartidismo no es malo, lo malo es que se descuidó hasta el punto que fue preciso la búsqueda de nuevas alternativas”, señaló el también analista social.

La democracia se debe mejorar con la participación ciudadana pero responsable y dispuesta a efectuar auditorías sociales, afirmó.

Según Ferrera, la diferencia con otros procesos es que ahora el presidente de la República va por la reelección y eso le permite tener mayor información que otros.

Estimó que mas que propuestas lo que el pueblo pide, son resultados concretos como el hecho que aumente la inversión y la pobreza disminuya, que haya seguridad para todos y que juntos podamos impulsar el desarrollo de Honduras.

MACCIH

En torno al papel de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH),  Ferrera, dijo que está cumpliendo pero no con todas las expectativas que tenía el pueblo hondureño.

“Estamos cansados de esperar resultados, pero esos no vendrán muy fácilmente, hay que darle tiempo a la MACCIH”, justificó a la vez. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2sUpwt6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...