Ya hay acuerdos en el SANAA para pago de prestaciones a empleados

688 views

***Mediante un comunicado dieron a conocer que, para llegar al arreglo, la Gerencia de la estatal y representantes del Sindicato de Trabajadores del SANAA y Similares (Sitrasanaays), acudieron a solicitar un dictamen técnico de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), por medio de la Unidad de Cálculo de Prestaciones, mismo que las partes se comprometieron a respetar.

Tegucigalpa, Honduras. 

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que ya hay un acuerdo para realizar el cálculo de las prestaciones laborales que se deberán pagar, como consecuencia del proceso de transferencia de los sistemas de agua potable y saneamiento a las municipalidades.

Mediante un comunicado dieron a conocer que, para llegar al arreglo, la Gerencia de la estatal y representantes del Sindicato de Trabajadores del SANAA y Similares (Sitrasanaays), acudieron a solicitar un dictamen técnico de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), por medio de la Unidad de Cálculo de Prestaciones, mismo que las partes se comprometieron a respetar.

Asimismo, indica que “en aras de agilizar el proceso de transferencia de los acueductos, las partes llegamos al convencimiento de que el punto de partida para cumplir con dicho proceso de forma armónica, era unificar los criterios que venían siendo utilizados para calcular las prestaciones dentro de la institución”.

Fue así como se pidió a la unidad de la STSS determinar el criterio correcto a aplicar en la elaboración de los cálculos de prestaciones laborales de los trabajadores sujetos al Contrato Colectivo de Trabajo de la institución, específicamente sobre lo contenido en la Cláusula número 44 del mismo.

Se establece, además, que “como compromiso por cada una de las partes que, una vez emitido dicho dictamen técnico, se iban a respetar plenamente los criterios de cálculo establecidos en el mismo, para fijarlos como bases de un solo procedimiento en la forma de calcular las prestaciones e indemnizaciones laborales dentro del SANAA”.

En ese sentido, se garantiza el pago de esos derechos correspondientes a los empleados que en razón de los traspasos a las alcaldías han debido y deban ser cancelados de la institución, por lo que “se procederá de inmediato” con el pago a los 28 exempleados de los acueductos trasladados a las municipalidades de Cane y La Paz, en el departamento de La Paz.

La estatal “hace un llamado a los dirigentes de la organización sindical para no continuar dilatando el pago de prestaciones e indemnizaciones laborales a los ex trabajadores que, junto a sus familias, han estado a la espera del pago de sus derechos laborales a raíz de una controversia que ya ha sido resuelta por las autoridades en la materia”, concluye el comunicado.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tr7GRX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...