El programa de Becas Honduras 20-20 cambió la vida de Lissy y su familia

694 views

***Lissy, de 24 años, residente en la colonia La Venecia de Choluteca y estudiante a distancia de la UNAH, contó cómo la Beca Honduras 20/20 le cambió la vida a ella y a su familia.

Choluteca, Honduras.

El programa de Becas Honduras 20-20 les ha cambiado la vida a miles de hondureños y una de ellas es Lissy Bustillo, que estudia el último año de la carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante los actos de juramentación de los 47 Guías Universitarios en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (AGACH), Lissy pasó al estrado e invitó al presidente Juan Orlando Hernández para que la acompañara y así entregarle un reconocimiento por su apoyo a los jóvenes del país.

 Lissy BustilloLissy, de 24 años, residente en la colonia La Venecia de Choluteca y estudiante a distancia de la UNAH, contó cómo la Beca Honduras 20/20 le cambió la vida a ella y a su familia.

“Antes de recibir la beca, mi padre, Santos Calderón, que es taxista, se levantaba a trabajar a las 3:00 de la mañana y regresaba a casa a las 10:00 de la noche, para cubrir los gastos de estudios míos y de mi hermana Katerine”, contó Lissy.

Al ver “tanto sacrificio de mi padre –siguió contando- gestioné la Beca Estudiantil 20-20 y cuando me la aprobaron todo cambió para nosotros”.

“Ahora mi padre sale a trabajar a las 7:00 de la mañana y yo tengo dinero para cubrir parte de mis estudios, pues ya estoy haciendo la práctica en licenciatura en Pedagogía”, añadió.

Gracias, presidente

Lissy le agradeció al presidente Hernández por la beca estudiantil y lo invitó a que siga con este programa que beneficia a muchos estudiantes de escasos recursos económicos.

“Estoy seguro que con este apoyo muchos jóvenes van a seguir graduándose”, indicó.

El sueño de Lissy es conseguir una nueva beca o mini beca que le permita estudiar una maestría en Pedagogía y así ayudarles a los jóvenes y niños del país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sYudlJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...