Alcaldía de la AMDC celebra el día del barrendero

927 views

**** El vicealcalde del Distrito Central, Juan Carlos García, agradeció a las personas que con dedicación y desde muy tempranas horas de cada día se empeñan en mantener libres de basura las calles de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, ofreció el fin de semana un agasajo especial a cientos de empleados que se dedican a las labores del aseso, en conmemoración del Día del Barrendero que se celebra el próximo sábado 15 de este mes.

Esta encomiable labor que realizan a diario las mujeres y hombres que se encargan de mantener limpias las vías de la ciudad es motivo de reconocimiento para las autoridades municipales, ya que a estos capitalinos ni las condiciones del clima les impide realizar su trabajo.

Este año la nota distintiva la puso la elección de la Barrendera del Año y el Barrendero del Año, nominación que recayó en Santa Isabel Ávila, de la colonia Nueva Suyapa y Ángel David Ferrera, de la Guillén, quienes recibieron varios regalos por su nombramiento.

Durante la celebración los agasajados disfrutaron de un delicioso almuerzo, bailaron y muchos de ellos salieron con electrodomésticos y otros artículos para el hogar que fueron sorteados por el Despacho Municipal, a través de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, como estufas eléctricas, televisores plasma, microondas, percoladoras y camas matrimoniales, entre muchos más.

El Día del Barrendero se conmemora el próximo 15 de julio, pero las autoridades edilicias decidieron gratificar por anticipado el esfuerzo y dedicación que muestran día a día las aproximadamente mil 500 personas, en su mayoría mujeres, que conforman las Microempresas de Barrido de la municipalidad.

En ese sentido, García, en nombre del titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, les manifestó que “muchas gracias por su empeño en mantener limpia nuestra ciudad, porque ustedes son esa parte importante de la Alcaldía que contribuye con esa loable labor”.

Afirmó que “en la actual Corporación Municipal nos sentimos muy complacidos de estar hoy con ustedes, celebrando este día tan especial; sigan haciendo lo que ustedes pueden hacer para que mantengan el aseo de la capital”.

Estos empleados desarrollan un gran trabajo labor no solo con el barrido de calles, avenidas y bulevares, sino en la limpieza general de cunetas, tragantes, pozos de inspección y solares baldíos, a lo que se agrega su integración en la lucha permanente de las autoridades locales por eliminar los criaderos de zancudos para prevenir el dengue, zika y chikungunya, aseguró. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t3f6aA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...