Amplían plazo para actualizar datos domiciliarios

496 views

***Rivera Callejas, explicó que “ahora tendrán 15 días más los ciudadanos que quieren hacer el proceso ante el TSE para poder ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 26 de noviembre”.

Tegucigalpa, Honduras 

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, informó que junto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se determinó ampliar el plazo para la actualización de datos domiciliarios y primeros votantes.

Rivera Callejas, explicó que “ahora tendrán 15 días más los ciudadanos que quieren hacer el proceso ante el Tribunal para poder ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 26 de noviembre”.

“Sin embargo, estamos solicitando al Congreso Nacional (CN) para que se aprueben partidas presupuestarias con el objetivo de que el Registro Nacional de las Personas (RNP) pueda hacer brigadas móviles como aporte a la identificación ciudadana”, apuntó el funcionario.

El vicepresidente del Legislativo, aclaró que “también hay que depuarar el censo electoral lo antes posible, ya que el Partido Liberal (PL) ha hecho denuncias en relación a este tema, pero me llama la atención porque durante 11 años el ente público ha sido representado por integrantes de esa institución política”.

“Por otra parte quiero mencionar que los diez representantes de partidos políticos de Honduras se reunieron el pasado miércoles para determinar por unanimidad el adelanto de la fecha donde se sorteará la posición de los aspirantes a cargos de elección popular, la cual se realizará el próximo 18 de julio”, finalizó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2twWDGG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...