19 de julio será el sorteo de la posición en la papeleta electoral

524 views
*** En este evento oficial a cada aspirante a presidente y diputado se le asignará un número que establecerá la ubicación definitiva en el voto o papeleta electora.
Por Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará el próximo 19 de julio el sorteo para conocer la ubicación que ocuparán los partidos políticos y sus candidatos en la papeleta, para las próximas elecciones generales.
La disposición oficial fue confirmada por el  magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, quien informó que ya se han convocado a las dirigencias de las 10 instituciones políticas para ese evento.
Explicó que a cada aspirante a  presidente y diputado se le asignará un número que establecerá la ubicación definitiva en el voto, luego se enviará a imprimir las papeletas a la imprenta.
Por otra parte, informó que unas 370 mil personas trabajarán en las Mesas Electorales Receptoras (MER) distribuidas así: Un representante y un suplente por cada uno de los 10 partidos en 17.500 MER.
A lo anterior se agregarán unos 3 mil delegados desplazados en los tribunales locales y municipales, así como los custodios electorales, operadores técnicos y administrativos, precisó. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2t8l0ax

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...