Múltiples servicios ofrece la clínica de salud en el Catarino Rivas

317 views

***Se cuenta con los programas, del adulto mayor, educación en salud sexual y reproductiva de prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Clínica de Promoción y Prevención de la Salud del hospital Mario Catarino ofrece al público  consejería para mejorar la calidad de vida de los  pacientes, con el objetivo de prevenir enfermedades como: la diabetes, hipertensión  y obesidad entre otras.

La clínica además  brinda: información sobre los métodos anticonceptivos, así como talleres de manera mensual sobre  embarazo y zika, el programa de lactancia materna, el uso del auto monitoreo de glucosa, aplicación y el manejo de la insulina, programa del adulto mayor, programa prevención del embarazo en adolescentes, educación en salud sexual y reproductiva.

También cuenta con un experto en nutrición quien es el encargado de brindar información para  prevenir la obesidad y la diabetes.

La encargada de la clínica, Cora Laínez, detalló  la importancia que la población  conozca cómo prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

“Llevamos un control estricto, de acuerdo a cada enfermedad, le enseñamos al paciente como debe alimentarse, le aconsejamos sobre la rutina de ejercicio que debe seguir para mantener un estilo de vida saludable”.

Laínez añadió que “ además tenemos un programa del adulto mayor  donde se les brindan charlas motivacionales para mejorar su autoestima, así como  alimentarias según su enfermedad y a los jóvenes les ofrecemos programas de consejería y el uso de los métodos anticonceptivos para evitar embarazos a temprana edad.”hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tzPiq8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...