Alrededor de 36 cirugías de uretra se practicarán en el Catarino Rivas

277 views

*** La selección de pacientes que urgen de este tipo de procedimientos quirúrgicos se realizará el próximo 14 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

El hospital Mario Catarino Rivas, realizará el próximo 28 de agosto una brigada urológica, durante la cual se practicarán unas 36 cirugías de uretra con el apoyo de médicos estadounidenses.

Cabe destacar que los galenos norteamericanos desarrollan este tipo de brigadas desde hace 15 años a beneficio de los pacientes del centro asistencial, en el que se han mejorado la calidad de vida de muchos pacientes con estas intervenciones.

El jefe del departamento de urología, Renato Florentino, explicó que el 90 por ciento de las fracturas en la pelvis son acompañados por lesiones de uretra, por lo que estas personas son candidatas a una operación de este tipo.

El galeno manifestó que “por esa razón como todos los años realizaremos la jornada de cirugía esta vez con la finalidad de solucionar los problemas ocasionados por accidentes vehiculares como las motocicletas”.

Según el médico la incidencia de pacientes que acuden a la sala de emergencia de cirugía por este tipo de lesiones es alta, por lo que este 14 de julio se estará seleccionando a los pacientes que les urge una intervención de estas.

En el equipo que conforma la brigada, está integrada por médicos extranjeros y del hospital Mario Rivas, quienes desarrollarán durante una semana esta jornada, donde se pretende realizar al menos 36 cirugías a pacientes con lesiones de pelvis y uretra.

Según datos estadísticos que se manejan en el centro hospitalario, los pacientes más propensos a sufrir lesiones de uretra, son los hombres entre las edades de 20 y 50 años que usan las motocicletas como medio de transporte, como lo indican los registros de los últimos años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tEsFk6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...