La Guacamaya Roja volará libre en Roatán

366 views

***Roatán fue considerado como un sitio idóneo debido a la seguridad que predomina en el sector y  a que cuenta con aportadores interesados en sostener la iniciativa.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo la iniciativa del propietario de Macao Mountain Lloyd Davidson  se pretende que Roatán se convierta en la primera isla del Caribe en liberar Guacamayas Rojas.

El coordinador del proyecto Mauricio Cuevas, dijo el objetivo principal de este proyecto es crear la conservación del hábitat, la conservación de la especie y proceder a que las aves vuelen libremente por la paradisiaca isla y se convierta en una opción más para el turista nacional e internacional.

“La idea principal es la conservación de las especies, pero también obtener un beneficio de esta conservación Roatán sería la primera isla en el Caribe con el ave nacional del país la Guacamaya Roja volando libre, entonces los prestadores de servicios podrán hacer souvenirs, dar tours, visitas guiadas para que los turistas ya no estén enfocados solo en el arrecife, van a poder aves volando y los souvenirs van a cambiar ahora van a hacer guacamayas pintadas o talladas en madera todos vamos a tener un beneficio común”.

Roatán fue considerado como un sitio idóneo debido a la seguridad que predomina en el sector y  a que cuenta con aportadores interesados en sostener la iniciativa.

“Necesitamos un sitio que sea seguro, donde pueda haber aportadores al proyecto de personas interesadas en esto, Roatán es la opción para crear la conservación del hábitat, conservación de las especies, tenemos que realizar un proceso de educación, porque tenemos que hacer conciencia ambiental a todos los residentes de la isla y de la costa y vamos a tener un derrame económico”, señaló.

Explico que el proyecto se divide en varias etapas dentro de las que menciono el  proceso de educación ambiental en los diferentes centros educativos, la siguiente etapa seria  empoderaran a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad en general y seguidamente de esto se traerán las aves .

Asimismo dijo que se tiene ubicado el área de West End y el Parque Nacional de Port Royal para la liberación del ave nacional.

Cuevas amplio que este proyecto es bastante oneroso ya que solo la alimentación de un mes del ave nacional tiene un valor de 25 mil lempiras sin contar los impresos para la educación ambiental, el apoyo económico se les brindara a las personas que impartirán las capacitaciones y los biólogos que se necesitan entre otros gastos.

Por lo que añadió que próximamente estarán dando a conocer más información sobre el proyecto, como apoyar económicamente entre otras cosas, con el fin de que la población vea la transparencia del mismo.

En el 2011 se realizó el proceso de liberación de Guacamayas en Copán Ruinas y en ese entonces los prestadores de servicio y la comunidad no creían en el proyecto y pensaban que fracasaría.DiarioRoatan/hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2taUEEL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...