CN conoce petición para reformar Ley de Tarjetas de Crédito

366 views

**** Diputados del Congreso Nacional en Gracias Lempira, empujan iniciativa del presidente de pedir a los bancos bajar los intereses a préstamos de tarjetas de crédito. 

Tegucigalpa, Honduras

Una manifestación para “bajar los voraces” intereses de los préstamos por servicios de las tarjetas de crédito, fue presentada en el pleno del Congreso Móvil que se realizó en la ciudad de Gracias, Lempira.

El diputado nacionalista por Olancho, Antonio Sánchez Rivera, se sumó a la iniciativa del mandatario Juan Orlando Hernández, de pedir públicamente se reforme la Ley de Tarjetas de crédito, que con sus intereses de casi un 70 por ciento, tienen acorralados y al borde de la locura a miles de usuarios que están atrapados por no poder pagarlos.

El parlamentario hizo la manifestación ante el pleno y presentó en gráficas y estadísticas, las vivencias y momentos difíciles que está viviendo un sector de la población hondureña comparado a lo que sucede con otros países de la región centroamericana que hacen uso de este producto financiero.

Añadió que Honduras es el país de la región que tienen las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito actualmente con un promedio del 64 por ciento.

“Estamos conscientes que la tarjeta de crédito es un instrumento importante especialmente en los días actuales y hoy quiero aprovechar en nombre de la bancada del Partido Nacional para hacer la más respetuosa excitativa a la comisión de dictamen que encabeza el diputado Francisco Rivera porque este es un tema que no puede seguir esperando y este debe ser un tema en el cual mandemos un mensaje de todas las fuerzas políticas para que en el menor tiempo posible podamos encontrar ese punto de encuentro que permita darle una respuesta a la población que en este momento se encuentra asfixiada por las tarjetas de crédito”, señaló.

Indicó que no solamente se trata de las tasas de interés sino las llamadas a medianoche, las llamadas en cualquier momento, ofertas y cargos que se ofrecen muy atractivas y que después resultan en una alta deuda que se vuelve impagable y que termina en la Central de Riesgos que limita para obtener otro tipo de préstamo para aspectos más importantes como la vivienda o para seguir con los estudios. 

Sin duda, los avorazados intereses están afectando a miles de hondureños, considerando además que no “explican” muchas políticas o estrategia que se juegan a través de los préstamos directos. hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2th9glP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...