En un 65 por ciento avanza los trabajos de ampliación del Hospital Regional del Sur

346 views

***Alrededor de 500 mil habitantes serán los beneficiados con esta ampliación, la inversión asciende a más de 13 millones 700 mil lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras

El  Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), concluirá en los próximos meses los trabajos de ampliación del Hospital Regional del Sur, ubicado en el municipio de Choluteca, con el objetivo de mejorar la infraestructura de la salud pública.

La inversión es de 13 millones 732 mil 086 lempiras, mediante fondos nacionales, el cual vendrá a beneficiar alrededor de 500 mil habitantes del departamento de Choluteca.

El proyecto consiste en la reparación, remodelación y ampliación del área de consulta externa, emergencia y farmacia, el diseño contempla una redistribución de las paredes del edificio y la construcción  de baños públicos.

También, se realiza el reforzamiento de las columnas y paredes, así como la demolición del revestimiento exterior de las paredes del inmueble, además se contempla la remodelación y ampliación del área de emergencias ambulatorias, que de igual forma, se demolerá para una nueva edificación, así como la instalación de una estructura de vidrio laminado en los pasillos del mismo.

Respecto, a los trabajos antes mencionados, se ejecutará un total de un mil 184 metros cuadrados de construcción total.

Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con este importante proyecto se mejorara la calidad de la atención médica a los pacientes en cada área de este importante centro de salud regional.

Agregó, que cada sala tendrá un acceso independiente para que los pacientes puedan ingresar adecuadamente.

Detalló, que se construirán otros espacios como; sala de espera, área de descanso para médicos especialistas, oficina de admisión, sala de clasificación de pacientes según sea la emergencia a atender, pre-clínica, dos consultorios para medicina interna, dos consultorios para pediatría.

A su vez se colocará el piso de porcelanato y se pintará todas las paredes con pintura de uso hospitalario.

Por su parte, el director de este importante centro de salud, Saúl Juárez, manifestó, que el impacto de este proyecto es positivo, por ser un hospital de referencia departamental, el cual atiende además del departamento de Choluteca, a personas también del departamento de Valle, el sur de Francisco Morazán y el sur de El Paraíso.

“Los pacientes ahora tendrán una atención más cálida de mejor calidad, definitivamente la hora del sur ha llegado, gracias a este gobierno”, señalo Juárez.

El Galeno comentó, que además de la consulta externa, bajo esta misma remodelación ahora se contará con una oficina de derechos humanos, tratamiento ambulatorio, la unidad de atención al usuario, la jefatura de gestión al paciente, preclínica, vacunas, cambio de sondas, nebulización, inyecciones y laboratorio, concentrando en un solo lugar todo esto.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tejiUP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...