AMDC instala 891 techos en primer semestre de este año

1148 views

*** De los 891 techados que se instalaron, 711 fueron colocados en barrios y colonias de la capital y 180 en aldeas, favoreciendo a ciudadanos de 95 comunidades del municipio.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de cuatro mil 500 pobladores de distintos sectores del Distrito Central (DC), han mejorado sus condiciones de vida al ser beneficiados por la Alcaldía Municipal con la instalación de 891 techos de lámina de zinc de manera gratuita, en el primer semestre de este año.

Los beneficiarios del programa “Techos Dignos” que promueve la administración del gobierno local, bajo la titularidad del alcalde Nasry “Tito” Asfura, son propietarios de viviendas de madera u otro material, a quienes se atiende por igual y sin distinciones de ningún tipo.

Las láminas han sido colocadas tanto en el área urbana como rural, donde a diario el personal de la comuna trabaja en la mejora de casas de personas de escasos recursos económicos, además de hacer entrega de este material a ciudadanos que lo solicitaron.

El vicealcalde municipal, Juan Carlos García, dijo que los techos se han instalado inmuebles que se localizan en 73 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, así como en 22 aldeas.

García informó también que en los primeros seis meses de este año se ha construido un total de 381 pisos de cemento, con los que se ha favorecido a más de 330 personas, pues el beneficio llegó a viviendas particulares, un jardín de niños, una escuela y dos centros comunales.

Afirmó que este tipo de trabajos continúan de manera permanente y dijo sentirse satisfecho de que esta gestión edilicia, en su compromiso de contribuir con la población, realiza esta labor social para favorecer a quienes menos tienen.

Entre las zonas beneficiadas está la colonia Independencia, Brasilia, José Ángel Ulloa, Rosalinda, Fátima, Arcieri, Unidad y Fuerza, Fueras Armadas, Santa Eduviges, Faldas del Pedregal, La Peña, David Betancourth, Monte de los Olivos y San Francisco, en Comayagüela.

En Tegucigalpa está la Guillén, Canaán, Villa Nueva, El Quebrachito, Los Pinos, Fernando Calderón, Brisas del Picacho, La sosa, 30 de Noviembre, Agua Blanca, San Miguel, Izaguirre, y los barrios El Bosque, Reparto por Bajo y La Leona.

Asimismo, las aldeas de Támara, Los Limones, Santa Rosa, El Guayabo, Tamal y Queso, Las Flores, La Rinconada, Coa Abajo, Yaguacire, El Tizatillo, Nueva Aldea, El Carpintero, Mateo, San Juan del Rancho y Cofradía, entre otras. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tis8RA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...