Tarjetas de crédito aplican “cobros amorales” para pagar el mínimo de por vida:JOH

956 views

*** Según el mandatario los bancos tienen planes maquiavélicos para que los tarjetahabientes pagando el mínimo de las cuotas, jamás puedan salir o pagar la deuda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que en los servicios de Tarjetas de Crédito, existen procedimientos que ” no son ni legal, ni moralmente aceptables”, que estarían enganchados para que los tarjetahabientes pagando el mínimo nunca van a terminar con su deuda.

Lo anterior lo expresó el mandatario, luego de una reunión con su Gabinete Económico, en Gracias Lempira, donde anunció que dialogarán con los funcionarios de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS) para revisar los procesos que aplican los bancos emisores de tarjetas de crédito.

“Revisemos si todos los procesos que han hecho los bancos tarjeteros lo  han hecho de buena fe o con un esquema maquiavélico que quiera afectar a la gente, porque si eso es así, tenemos que recuperar ese dinero a favor de la gente”, manifestó el presidente Hernández.

Según el presidente, él ha recibido informes o denuncias masivas de muchos tarjetahabientes que tienen conocimientos de finanzas, que según ellos, “argumentan que existen esquemas que sabiendo algunos ejecutivos de bancos, que no son ni legal, ni moralmente aceptables los diseñaron para que la gente quedara enganchada con ellos, pagando el mínimo por una vida, pero nunca van a terminar de salir con su deuda”.

“Si esta tesis es cierta, algo hay que hacer pero no solo para corregir, sino para deducir responsabilidad, ojala el mismo periodista transmita también este mensaje, yo lo que pido es hacer la investigación para ver si esa tesis es cierta o no”, indicó.

Asimismo agregó que él le decía a los diputados que “dejen una colita en la ley para no permitir lo que hicieron en Guatemala los banqueros, pasaron una ley similar, pero por otro lado para revertirla y presionar al Congreso le quitaron las tarjetas a un montón de gente”.

Empero enfatizó, “aquí no es Guatemala y lo que queremos hacer es un sistema financiero sólido que al final le va ayudar también a la misma banca, eso es fundamental”.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tNI9Te

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...