Casos de influenza disminuyen en un 33% en comparación al 2016

384 views

***Actualmente las autoridades sanitarias con el apoyo de  una organización internacional gestionan de manera pertinente el abastecimiento de insumos y medicamentos  a los establecimientos para prevenir que la influenza afecte a los hondureños en especial a niños y adultos mayores.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informaron en conferencia de prensa una importante disminución del 33 por ciento en casos de influenza en comparación con el año 2016.

Debido a la baja en el número de casos, las autoridades sanitarias recomiendan a la población aplicar las medidas de prevención, ya que, en esta época del año, por los cambios bruscos en las temperaturas aumentan las infecciones respiratorias.

En ese sentido, resaltaron que “es necesario que las personas efectúen de manera constante un adecuado lavado de manos, así como taparse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de estornudar y toser, prevenir las enfermedades respiratorias”.

De igual manera, explicaron que otra manera de prevenir la gripe de manera efectiva, es a través de la vacunación, por lo que la Secretaría de Salud cuenta con la vacuna contra la influenza gratis en todos los establecimientos a nivel nacional, la que es aplicada a grupos en riesgo.

Hasta la semana epidemiológica número 26, se confirman por laboratorio 44 casos de influenza, los que corresponden a las zonas de San Pedro Sula (SPS), Choloma, el municipio de Güinope en El Paraíso, Santa Bárbara, Nacaome, Ocotepeque, Tela y Choluteca.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tQFuYR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...