“Con regalo”, Honduras pasa a la siguiente fase en la Copa Oro

288 views

*** La Selección hondureña sin anotar goles en tres partidos, pero con el fallo de la Concacaf que le “concedió” tres punto y 3 goles, por sancionar a Guayana Francesa sigue en el torneo.

Por Marino Ortariz
Tegucigalpa, Honduras

De “la mano” de la Concacaf, la Selección Hondureña de fútbol, se clasificó este viernes a la segunda fase del torneo Copa Oro 2017, como uno de los mejores terceros con 4 puntos, tras empatar 0-0 ante su similar de Canadá, jugando en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), Estados Unidos.

El equipo hondureño dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, seguirá en el torneo sin anotar goles, luego de cumplir los tres partidos del Grupo A, que inició perdiendo 1-0 ante Costa Rica, empató 0-0 con Guayana Francesa, que la Concacaf sancionó y le castigó dándole a Honduras un triunfo por 3-0, por haber alineado a un jugador incorrectamente.

Al completarse el tercer encuentro ante Canadá, con un empató 0-0 acumuló un punto, mas los tres que le otorgo la Concacaf por castigo a Guayana Francesa completo cuatro puntos, lo suficiente para clasificarse como uno de los “mejores” terceros del torneo.

El combinado hondureño, cuyos jugadores no han anotado goles, pero con el fallo de la Concacaf le otorgaron 3 goles,  le permite superar a otras selecciones por diferencia de goles y pasa la ronda de cuartos de final.

Honduras alineó en este partido a Luis López, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Carlos Sánchez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Carlos Discua, Ovidio Lanza, Boniek Gracía, Romell Quioto y Alberth Elis.

Por su lado Canadádirigida por Octavio Zambrano, jugó con Milan Borjan, Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steven Vitoria, Samuel Adekugbe, Scott Arfield, Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye, Alphonso Davies, Jackson-Hamel y David Junior Hoilett.

La clasificación final del Grupo A, quedó con Costa Rica en el primer lugar con 7 puntos, tras derrotar a Guayana Francesa 3-0, este viernes, seguido de Canadá con 5 y Honduras con 4 y Guayana Francesa con 0 puntos.

Honduras clasificado como mejor tercero, podría jugar contra México o Estados Unidos en la siguiente fase. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tTokdg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...