Honduras gana tres puntos ante Guayana Francesa

320 views

***Honduras cerrará este viernes su participación en la primera fase de la Copa Oro, enfrentando a Canadá.

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf ha determinado este día  viernes concederle a Honduras los tres puntos del juego contra Guayana Francesa (0-0), por la alineación indebida del jugador Florent Malouda el pasado 11 de julio.

El Comité Disciplinario del organismo rector del fútbol de la región decretó que el encuentro finalizó 3-0 en favor de Honduras, de modo que los catrachos tienen ahora tres unidades en lugar de una en la tabla de posiciones del grupo A.

La Federación de Guayana Francesa ha sido multada con una cantidad no determinada, que deberá abonar inmediatamente para poder disputar el último encuentro del grupo contra Costa Rica.

Mientras tanto jugador Florent Malouda, de gran actuación contra Honduras, ha sido suspendido por dos juegos, en los que ni siquiera podrá ingresar al estadio.

La determinación de Concacaf no deja de afectar la ya deteriorada imagen de esta institución, pues fueron ellos mismos quienes aceptaron la inscripción de Malouda a sabiendas que era inelegible para jugar con Guayana Francesa, por haber integrado la selección de Francia anteriormente.

Un triunfo le aseguraría a Honduras el pase a la siguiente fase; incluso, si Costa Rica no vence a Guayana Francesa le otorgaría el primer lugar de su sector.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tRbVX5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...