IHCI entrega premios de exposición XVll Bienal de Escultura y Cerámica 2017

668 views

***La Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe permanecerá abierta al público en el Museo para la identidad Nacional hasta el 18 de agosto del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (lHCl), otorgó el premio Único de Escultura al  artista hondureño Darío Rivera, autor de la obra Espíritu, alma y cuerpo, es el ganador de los cuatro mil dólares, durante la XVII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2017.

Por su parte, la artista salvadoreña Jennifer Rodríguez Calderón, autora de la obra Nacimiento del pensamiento onírico, se alzó con el Premio Único de Cerámica que consiste en una dotación de dos mil dólares, otorgados por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI.

Además, el Jurado internacional conformado por Consuelo Mencheta, España; Carlos Rivera Villafañe, Estados Unidos; Sergio Valenzuela, Guatemala; Edwin Soriano, El Salvador concedió cuatro menciones de honor en la rama de la escultura a los artistas Omar Daniel Valladares

Bustamante, ejecutor de la obra Uróboros, a Kathy Munguía por la obra Germinación, a la escultura Vivero elaborada por Danny Yoel Galo Membreño, y a Miguel Ángel Romero Ochoa por su pieza El sueño de la imaginación produce monstruos.

En esta Bienal se sometieron a concurso de 71 obras de autores hondureños y centroamericanos, quienes durante tres días consecutivos intercambiaron experiencias durante los conversatorios con los curadores extranjeros.

La Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI es un certamen que cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Honduras, la que se encargó de patrocinar la estancia en el pals del profesor Rivera Villafañe de origen puertorriqueño.

También se contó con el respaldo de la Embajada de la República de El Salvador, misión diplomática que se encargó de promocionar el evento en el vecino país desde la convocatoria en enero de 2017.

El Centro Cultural Salvadoreño, con el objetivo de afianzar los lazos de hermandad con el IHCI y Honduras, patrocinó el viaje del curador Soriano, quien realizó estudios de escultura en bronce en Japón y España.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2toe6Ou

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...