En un 65% avanzan los trabajos de ampliación en el Hospital Regional del Sur

939 views

***Según el Ministro de Idecoas,  con este importante proyecto se mejorará la calidad de la atención médica a los pacientes en cada área de este importante centro de salud regional.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, informó que con el objetivo de mejorar la infraestructura de la salud pública, en los próximos meses concluirán con los trabajos de ampliación del Hospital Regional del Sur, ubicado en el municipio de Choluteca.

Pineda, indicó que la inversión es de 13 millones 732 mil 086 lempiras, mediante fondos nacionales, el cual vendrá a beneficiar alrededor de 500 mil habitantes del departamento de Choluteca.

En ese sentido, explicó que “el proyecto consiste en la reparación, remodelación y ampliación del área de consulta externa, emergencia y farmacia, el diseño contempla una redistribución de las paredes del edificio además de  la construcción  de baños públicos”.

Agregó, que “cada sala tendrá un acceso independiente para que los pacientes puedan ingresar adecuadamente”.

Finalmente, detalló, que “se construirán otros espacios como una sala de espera, área de descanso para médicos especialistas, oficina de admisión, sala de clasificación de pacientes según sea la emergencia a atender, pre-clínica, dos consultorios para medicina interna, dos consultorios para pediatría”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ttQgB0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...