Ceutec entrega donativo para apoyar el programa LESHO

368 views

***Ceutec, consciente de la necesidad de inclusión educativa para personas con discapacidad, creó el Programa de Necesidades Especiales con el fin de abrir las puertas a personas con discapacidad auditiva para que cursen estudios en la Universidad. Actualmente hay 13 estudiantes sordos pasantes de la carrera de Técnico en Diseño Gráfico. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Gracias a los cientos de participantes de la carrera Ceurun de Ceutec,  se entregó un donativo de 60 mil lempiras a beneficio de la Asociación de Sordos de Honduras, específicamente para el programa Fomento del Aprendizaje de Lengua de Señas Hondureño (LESHO).

El pasado 18 de junio se llevó a cabo la carrera Ceurun, con la intención de promover actividades en pro de la inclusión social de personas con discapacidad. La carrera concluyó exitosamente con la premiación de los ganadores de las dos categorías de la competencia: 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama femenina como en la masculina. 

Ceutec, consciente de la necesidad de inclusión educativa para personas con discapacidad, creó el Programa de Necesidades Especiales con el fin de abrir las puertas a personas con discapacidad auditiva para que cursen estudios en la Universidad. Actualmente hay 13 estudiantes sordos pasantes de la carrera de Técnico en Diseño Gráfico.

La suma entregada será utilizada para continuar preparando a intérpretes en el aprendizaje del LESHO y así continuar apoyando a los miles de jóvenes hondureños sordos que aspiran a estudiar una carrera profesional universitaria.

Con esta iniciativa, Ceutec reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los hondureños, así como el desarrollo profesional de jóvenes modelo que transformen la nación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tyfSMS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...