“Diálogo” recomienda el presidente JOH en crisis de la UNAH

489 views

*** La crisis se agudizó este lunes cuando las autoridades universitarias contrataron a escuadrones de policías privados para desalojar a estudiantes que mantenían tomados varios edificios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, invocó la sensatez y retomar el diálogo entre los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que aumentó la crisis por los enfrentamientos ocurridos este lunes que dejó más de una decena de heridos.

Hernández en declaraciones a la prensa, dijo que él se mantiene distante y cuasi al margen de la situación que impera la Unah, porque esta es autónoma y son los sectores involucrados que son muy celosos en defenderla, por lo que deben buscar una solución para no afectar a las mayorías.

Indicó el diálogo entre las autoridades universitarias y los estudiantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) “es lo obligado”, aunque espera que no hayan otros sectores metidos en el caso y que estos no quieran que se resuelva.

“Creo que vale la pena sentarse a reflexionar, repito, hablando se entiende la gente, son los referentes del estudio en Honduras por lo tanto demuéstrenlo” pidió a ambos sectores el mandatario.

Tras el incidente ocurrido este día, la rectora de la Unah Julieta Castellanos, admitió que sí habían contratado a los grupos de guardias de seguridad para poner orden, pero que después de los hechos ocurridos determinó cancelar su contratación.

Los estudiantes integrantes del MEU piden la renuncia de la rectora Castellanos y sostienen que continuaran las medidas de presión y tomas de los edificios, mientras no se cumpla esta petición. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u4d6CN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...