El Barcelona pagó 1.5 millones de euros al Olimpia por Anthony Lozano

201 views

***Antony Lozano, conocido futbolísticamente como Choco Lozano, ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cuatro refuerzos del filial llegan procedentes del  Olimpia, RC Celta, CD Numancia y CF Badalona, Antony Lozano, Samu Araújo, Íñigo Ruiz de Galarreta y Moha son nuevos jugadores del FC Barcelona.

Es así que este lunes tras superar las pruebas médicas han firmado su contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del mánager deportivo del Área de Fútbol, Josep Segura, y se incorporan el próximo martes a la pretemporada del Barça B.

Lozano, Samu Araujo, Ruiz de Galarreta y Moha se suman al media punta brasileño Vitinho, que firmó la pasada semana, como a nuevas incorporaciones del equipo de Gerard López.

Lozano, el primer hondureño en la historia del Barça

Antony Lozano, conocido futbolísticamente como Choco Lozano, ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia.

Nacido hace 24 años en Yoro (Honduras), se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto.

 Al Tenerife ha demostrado su faceta como goleador en la Segunda División A. Marcó 10 goles la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó, y esta pasada campaña ha igualado la decena de goles en los 34 partidos que ha disputado. Internacional desde 2011, con la selección de Honduras ha jugado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde marcado tres goles, y el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009.

Samu Araújo llega cedido del Celta

El lateral izquierdo Samu Araújo llega cedido del Celta por una temporada. Nacido el 9 de diciembre de 1995 en Vigo, es un jugador muy versátil que aportará alternativas a la defensa de Gerard López ya que puede jugar tanto de lateral como de central.

Formado en las categorías inferiores del club gallego desde los 10 años, en esta última temporada ha disputado 35 partidos con el Celta B entre Liga y el play off de ascenso a Segunda División A, donde cayó eliminado por el Valencia B.

La experiencia de Ruiz de Galarreta

El centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta llega procedente del Numancia. Ha firmado contrato por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El Barça ha pagado los 700.000 euros de su cláusula de rescisión.

 Nacido el 6 de agosto de 1993 en Eibar, Ruiz de Galarreta se formó en Lezama llegando a debutar en el primer equipo del Athletic el 14 de diciembre del 2011 en un partido de la Europa League de la mano de Marcelo Bielsa.

 Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y Mirandés, Zaragoza, Leganés y Numancia han sido los últimos equipos en los que ha militado. La pasada temporada disputó 37 partidos con el Numancia, en Segunda División A, donde marcó dos goles y fue los máximo recuperador de balones de la categoría.

Moha, apuesta por la juventud

El extremo Mohamed Ezzarfani, conocido futbolísticamente como Moha, llega procedente del Badalona. Ha firmado por dos temporadas, con tres años más opcionales, y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros.

El Barça ha pagado 10.000 euros por su traspaso. Nacido el 15 de noviembre de 1997 en Nador (Marruecos), Moha es un futbolista formado en el fútbol base de la Damm que se caracteriza por poder jugar en las dos bandas y por su atrevimiento en el uno contra uno.

Esta pasada temporada 2016/2017 ha jugado 26 partidos, 16 de ellos como titular, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 9 asistencias.Hondudiario/FCBarcelona.

URL Corta: http://bit.ly/2tyNpGP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...