Movilizaciones de transportistas es contra las básculas móviles

230 views

*** El sistema de pesaje es respaldado por todas las organizaciones del transporte de carga, como la Asociación de Transportistas del Petróleo (Atrapeno), y Catracho.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Roberto Zacapa

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, dijo que la movilizaciones realizadas por los transportistas de carga terrestre es en contra de las básculas móviles que se pondrán en marcha en varias carreteras del país.

“Ese paro es por el anuncio que hicimos el 30 de junio pasado de reactivar en Honduras el Sistema de Pesos y Medidas, es decir, las básculas móviles”, enfatizó el funcionario.

La primera báscula iniciará operaciones en breve en Jícaro Galán, y tres más en Talanga, Santa Rosa de Copán y Colón. Después funcionarán otras ocho, detalló.

Aclaró que algunas decisiones no son competencia del IHTT, como el giro comercial del transporte de carga. Pues éste depende de la oferta y la demanda del mercado.

Dirigentes del sector indican que la protesta es debido a la inconformidad por el pésimo trabajo que desempeña el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2txZqfQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...