Rigoberto Cuellar debe demostrar que no firmó licencias ambientales

448 views

***La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), anunció que comenzó la investigación de aspectos de corrupción relacionados a los contratos y concesiones del proyecto energético Agua Zarca.

Tegucigalpa, Honduras
El apoderado legal en el caso de Berta Cáceres, Rodil Vásquez,

El apoderado legal en el caso de Berta Cáceres, Rodil Vásquez, dijo que el fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuéllar, debe comprobar que él no firmó el permiso de esas licencias ambientales en el Proyecto de Agua Zarca.

Vásquez señaló, “Cuéllar tendrá que demostrar si firmó o no firmó nada, nosotros tenemos entendido de que si firmó documentos”.

Indicó “nos sorprende que no aparezcan requerimientos fiscales o que las investigaciones que ha llevado a cabo el MP,  no lleguen entonces a quien fue el ministro como igualmente al  resto de funcionarios que aprobaron dictámenes que emitieron opiniones legales en favor de al margen de la ley otorgar las concesiones del Proyecto Hidroeléctrico”.

“Asimismo señaló  que La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), investigue la hipótesis sobre los presuntos actos de corrupción en el proceso de concesionamiento sobre dicho proyecto abre una enorme expectativa para la familia de la ambientalista.

Fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuéllar

“Vemos muy  bien la decisión de MACCIH de entrarle al caso, porque la Misión tiene razón de ser en el país ante la inoperancia, ante la complicidad y lo que nosotros hemos denominado un pacto de impunidad del sector público como sectores criminales en el país” indicó.

Agregó “nosotros como familia, como Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), hemos denunciado un pacto de impunidad de las instituciones del sector justicia, dígase el MP”.

Tambien, “el Poder Judicial, el aparato represivo del Estado, Fuerzas Armadas, Policía y en consecuencia el mismo gobierno cuyos sectores criminales del país que posibilitan hechos como el asesinato de Berta y el desmedido auge de la violencia homicida en el país”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tzqNpF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...