Castigos de hasta 300 días de servicios públicos, para quienes maltraten los animales

395 views

**** Los diputados reiniciaron la aprobación de las reformas del Código Penal donde se incluyó sanciones para quienes maltraten a los animales domésticos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados del Congreso Nacional, conocieron la aprobación de varios artículos del nuevo Código Penal, en el título XVI que se refiere a los delitos contra el bienestar animal o maltratos a los animales.

Entre los artículos se establece que a quien maltrata injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, debe ser castigado con la pena de prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de seis meses a un año o multa de cien (100) a trescientos (300) días.

Agrega que el Juez o Tribunal podrá imponer además una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o industria que tenga relación con los animales de uno a tres años de duración.

Detalla además las penas previstas que podrán incrementarse hasta en dos tercios cuando los hechos revisten una especial crueldad, atendiendo a las circunstancias del maltrato y al sufrimiento causado al animal.

En otro artículo, se establece que quien abandona a un animal doméstico o amansado en condiciones peligrosas para su vida o integridad física debe ser castigado con la pena de prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de seis a ocho meses o multa de 100 a 200 días.

Asimismo se podrán imponer penas de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales de hasta dos años de duración. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tEUK7O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...