Citi gana altos honores en Premios Globales a la Excelencia otorgados por Euromoney

198 views

***Euromoney también se refirió positivamente a “la amplitud del negocio de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi” y observó que Citi era “un fuerte competidor por el premio de servicios de transacciones en cada región”.

Londres, Inglaterra.

 Citi recibió una serie de distinciones a nivel global y regional concedidas por Euromoney, la prestigiosa revista dedicada a los mercados financieros globales, en su cena de gala anual dedicada a los Premios a la Excelencia, celebrada en Londres.

A nivel global, Citi recibió los siguientes galardones: Mejor Banco Digital,  Mejor Banco para la Inclusión Financiera, Mejor Banco para Mercados, Mejor Banco para Servicios de Transacción.

Acerca del éxito digital de Citi, Euromoney escribió: “El camino para convertirse en un banco verdaderamente digital tiene mucho que ver con transformar la cultura, así como transformar la tecnología”.

Eso es exactamente lo que ha hecho Citi. Las grandes inversiones en personas y tecnología en su negocio de banca de consumo han dado lugar a algunos de los aumentos más pronunciados en el uso móvil en las Américas y en Asia, impulsando tanto los ingresos como beneficios de costos.

Y la tecnología digital está sólidamente incorporada a su oferta de banca mayorista, en particular en áreas como servicios transaccionales y su negocio de mercados.”

“Hay algunas iniciativas notablemente exitosas que se llevan a cabo alrededor del mundo para la inclusión financiera,” señaló Euromoney. “Pero resolver el desafío de las personas no bancarizadas del mundo requerirá inversión, innovación y una capacidad de reunir a los actores clave en pagos, fintech y microfinanzas. En este momento, ningún otro banco está tan comprometido con esa combinación como Citi.”

“Citi es quizás el único banco con un negocio global que muestra que la escala y la amplitud –tanto geográfica como por producto – pueden traducirse en buenos retornos,” destacó Euromoney, acerca del premio Mejor Banco para Mercados.

“Mientras que otros bancos no pueden competir con su red, el desafío para Citi ha sido demostrar que puede hacer que su red cumpla. Y sin duda lo ha hecho en las áreas de renta fija, moneda y commodities, al tiempo que construye un negocio global cada vez más competitivo en capitales.”

Euromoney también se refirió positivamente a “la amplitud del negocio de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi” y observó que Citi era “un fuerte competidor por el premio de servicios de transacciones en cada región”.

Asimismo, agregó: “No se trata de un enfoque de talla única. Cada oferta regional se encuentra inteligentemente adaptada a las necesidades de los clientes de cada región. Y en todos los aspectos, Citi lidera el camino en la prestación de soluciones digitales a los desafíos en áreas clave, como pagos, gestión de efectivo y comercio.”

Citi también recibió una serie de galardones regionales, entre otros:

  • Mejor Banco para Mercados en Latinoamérica y Europa Occidental
  • Mejor Banco para Financiación en Europa Central y del Este
  • Mejor Banco para Servicios de Transacción en África
  • Mejor Banco de Inversión en Argentina, África, Finlandia, Irlanda, Turquía y Grecia

Michael Corbat, CEO de Citi, comentó: “Es un honor recibir este reconocimiento de Euromoney. Muestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia, mientras seguimos construyendo en áreas de fortaleza de Citi, en las que nuestra experiencia y presencia global nos diferencian, al igual que en Servicios de Tesorería y Transacción y Mercados, y al invertir en nuestras capacidades digitales y móviles.

 Los premios también reconocen nuestro compromiso con una mayor inclusión financiera, especialmente en lo referido a ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar en la economía global. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria de atención tanto a nuestros clientes como a nuestras comunidades, y esperamos seguir avanzando en ambos sentidos.”

Los Premios Euromoney a la Excelencia van por su vigesimosexta edición anual y son conocidos como unos de los más prestigiosos en la industria de servicios financieros.

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Desde hace más de 50 años, Euromoney es la publicación líder que cubre el crecimiento de las finanzas internacionales. En los últimos 12 meses, su cobertura incluyó entrevistas con cerca de 100 CEOs bancarios, ministros de finanzas y directores de bancos centrales de todo el mundo.

 Los Premios Euromoney a la Excelencia son los premios que importan a los bancos y banqueros que importan. Se crearon en 1992 y fueron los primeros en su tipo en la industria bancaria global. Este año, Euromoney recibió casi 1500 presentaciones de bancos en un programa de selección que cubre 20 premios globales, más de 50 premios regionales y premios al Mejor Banco en cerca de 100 países.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2u7A8so

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...