CN empuja Ley de Incentivo al Turismo

342 views

*** Los empresarios dedicados al rubro del turismo agradecieron al presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva por apoyar la iniciativa de Ley

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y representantes de otros sectores vinculados a esa industria, para conocer una presentación del proyecto de Ley de Incentivo al Turismo, que se espera genere inversión, riqueza y progreso para el país.

En ese sentido, Oliva calificó a los empresarios que invierten en la industria sin chimeneas como verdaderos “héroes” por creer en el país, al tiempo que  les indicó que se fueran confiados en que el proyecto será aprobado

El directivo de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, detalló que esta ley se enmarca en el programa Honduras 20/20 y fue concebido en conjunto con la firma internacional McKinsey y es un sistema amigable con la inversión que es la única manera de combatir la pobreza creando riqueza y para ello tiene que haber incentivos.

Aseveró que la propuesta ha sido consensuada con toda la industria y aunque representa algunos sacrificios fiscales, el retorno mediante la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente es sumamente beneficioso.

Apuntó que según el sacrificio fiscal representa en cifras redondas alrededor de 170 millones de dólares en un período de 10 años, pero el beneficio directo sólo en el ingreso de divisas es de cuatro mil 800 millones de dólares, es decir 10 veces más y si se incluye los beneficios indirectos se triplica esa cifra.

Los participantes agradecieron al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por la disposición para aprobar esa ley, y urgieron para que esa legislación se apruebe en el menor tiempo posible.

En la reunión celebrada en el hemiciclo legislativo participaron el representante de la empresa privada ante el Programa Nacional Honduras 20/20, Jesús Canahuati; el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach; pequeños empresarios del sector turismo nacional; el director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH) y el secretario del Consejo de Ministros y asesor presidencial, Jair Díaz Lupián. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tEIXq5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...