El HEU reporta un nuevo caso sospecho de influenza tipo A

348 views

***Se trata de un menor de edad y con él en lo que va del año ya se captan en el centro asistencial 9 casos con sospecha del virus que ataca el sistema respiratorio.

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU),  en su último informe epidemiológico, reportó un nuevo caso de paciente con sospecha de padecer el virus de la influenza.

El  portavoz del HEU, Miguel Osorio, detallo que ” de los 9 casos, 4 son menores de edad y 5 son adultos; de los infantes 2 fueron referidos del Hospital de Choluteca y el resto de pacientes proceden de Francisco Morazán siendo el municipio del Distrito Central el de mayor procedencia con 5 de los casos”.

El informe del departamento de vigilancia de la salud del nosocomio establece que 7 casos se captaron en junio y 2 en julio, apuntó.

Asimismo, señaló “como se recordara en el HEU se registró la muerte de una mujer procedente de una colonia capitalina tras confirmarse por laboratorio la influenza tipo A H3N2”.

Osorio dijo que se descartó un deceso por influenza y el mismo fue considerado como una neumonía intrahospitalaria (IRAG).

“Hasta ahora el laboratorio de virología ha reportado la circulación del virus influenza tipo A H3N2 Y H1N1. En el HEU se tienen 4 casos confirmados con H3N2”, expresó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uar325

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...