Tema de reformas a  ley de tarjetas de crédito “ausente” en la agenda del Congreso

319 views

***Reformas a ley de tarjetas de crédito busca beneficiar a personas ahogadas por deudas, es además un tema en el que ha venido insistiendo el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras. 

El vicepresidente Congreso Nacional (CN) Rolando Dubón dijo que las reformas  a la ley de tarjetas de crédito no está en la agenda del Poder Legislativo, pero que de lograr un acuerdo con las empresas bancarias, este tema se atendería de inmediato ya que se busca beneficiar la economía de personas ahogadas por deudas.

“El presidente (Mauricio Oliva) quien va ha definir, pero solo están esperando que la Comisión de Dictamen llegue al acuerdo. Si hoy lo llegan inmediatamente tendría que agendarse puesto que es una urgencia del presidente Hernández que lo ha venido solicitando en cada intervención pública”, inicio diciendo Dubón.

Añadió que “la junta directiva y creemos de que a raíz de todo eso esta comisión está trabajando. Esperamos que lleguen a los acuerdos pertinentes y que por tarde ya la próxima semana estemos aprobando el proyecto”.

En ese sentido explicó que “más para la economía nacional es para los usuarios porque aquí esta ley, estas reformas lo que viene a beneficiar es a la cantidad de personas que por una u otra razón están ahogadas con las tarjetas de crédito pagando solo mínimo y el que está pagando minino solo mínimo prácticamente esa persona no sale del atolladero”.

Finalmente dijo “esperando que culmine esta reunión de la Comisión de Dictamen donde finiquitan el informe correspondiente que presentaran a la Cámara Legislativa”.

El presidente Juan Orlando Hernández denunció que las políticas de pago de sólo el mínimo en los préstamos de las tarjetas tienen medidas que lindan con la ilegalidad y el fraude, que por lo tanto deben investigarse.

Asimismo, remarcó que los intereses que cobran son exagerados  y que deben regularse. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tIgU9d

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...